Proyecto europeo de €380 millones para chips fotónicos es liderado por Barcelona
El ICFO encabezará la iniciativa para mejorar la transmisión de datos y la eficiencia energética, con aplicaciones en sectores clave.
El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona, lidera un proyecto europeo de para desarrollar chips fotónicos, con una financiación de 380 millones de euros. La creación de esta tecnología, promete revolucionar la transmisión de datos, al reducir el consumo energético y aumentar la velocidad, de acuerdo a un reporte reciente del diario La Vanguardia.
Desarrollo de áreas clave
Con el desarrollo de este proyecto, el centro de investigación y formación podrá mejorar la eficiencia de los centros de datos y denotará un importante avance en aplicaciones en sectores como el diagnóstico médico, la movilidad y la industria aeroespacial, explica el reporte.
El proyecto se enmarca dentro de las prioridades de la Unión Europea para avanzar hacia la independencia tecnológica, y cuenta con el respaldo, no solo del IDFO, sino también de las autoridades españolas y catalanas.
Para conocer más noticias sobre tecnología e innovación, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.