Despidos en AMD
AMD había anunciado sus planes para reducir su plantilla mundial en aproximadamente un 4%, mientras se enfoca en ampliar su presencia en el mercado de chips de IA, en rápido crecimiento, donde Nvidia domina actualmente.
La empresa confirmó estos planes por diferentes medios de comunicación.
“Como parte de la alineación de recursos con nuestras mayores oportunidades de crecimiento, estamos tomando una serie de medidas específicas que lamentablemente resultarán en la reducción de nuestra fuerza de trabajo global en aproximadamente un 4%”, dijo un portavoz de AMD a CNBC en un comunicado.
Como señala la agencia de noticias Reuters, AMD tiene previsto iniciar la producción en masa de una nueva versión de su chip de IA, el MI325X, en el cuarto trimestre de este año. Aumentar la producción de chips de inteligencia artificial es una tarea costosa debido a la limitada capacidad de fabricación.
Según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), AMD contaba con 26.000 empleados a finales del 2023, lo que implica que los próximos despidos afectarán a 1.000 empleados.
¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado.