Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© European Union 2022 Dati Bendo
Semiconductores |

20% de producción mundial de chips debería estar en Europa en 2030

En un discurso especial sobre el «estado del mundo» pronunciado por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Foro Económico Mundial el 20 de enero, la presidenta sacó a relucir el hecho de que la necesidad europea de chips se duplicará en la próxima década, y que la región no tiene los medios para abastecerla.

La demanda por semiconductores se está disparando, dijo von der Leyen, al señalar que el mundo depende cada vez más de los semiconductores.

«No hay digital sin chips. Y la necesidad europea de chips se duplicará en la próxima década. Por eso tenemos que elevar radicalmente el nivel de Europa en el desarrollo, la producción y el uso de esta tecnología clave», dijo von der Leyen.

Sin embargo, Europa es fuerte en áreas específicas, lo que la presidenta también mencionó. Como región, Europa es un baluarte de la investigación en semiconductores: considere la electrónica de potencia o los chips para las industrias automotriz y manufacturera. 

«Pero la cuota de Europa en el mercado mundial de semiconductores es sólo del 10 por ciento y hoy la mayoría de nuestros suministros proceden de un puñado de productores de fuera de Europa. Se trata de una dependencia e incertidumbre que no podemos permitirnos. En 2030, el 20 por ciento de la producción mundial de microchips deberá estar en Europa. Hay que tener en cuenta que la propia producción mundial se duplicará. Esto significa cuadruplicar la producción europea actual. No tenemos tiempo que perder», dijo la presidenta al confirmar su intención de proponer la ley europea de chips a principios de febrero.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2