Ford recortará 4.000 empleos en Europa ante los desafíos de los VE
Ford anunció recortes de personal para hacer frente a la baja demanda de VE y la competencia que enfrentan con los fabricantes chinos.
El fabricante estadounidense Ford Motor Company, anunció este miércoles que recortaría un 2.3% de su fuerza laboral global en Europa, lo que equivale a 4.000 empleos, concentrando los despidos en Alemania (2.900 puestos) y Gran Bretaña (800 puestos). La medida debería tener lugar a finales del 2027, debido a las negociaciones sindicales.
Reestructuración del negocio
El motivo de esta drástica decisión de la compañía, es en respuesta a la débil demanda de vehículos eléctricos (EV) y la intensa competencia de fabricantes chinos, que cuentan con subsidios estatales. Tal como ha pasado con otros fabricantes como Nissan, Stellantis y GM.
De acuerdo con una reciente declaración a periodistas, Peter Godsell, vicepresidente de Ford Europa, afirmó que la empresa ha experimentado "una demanda más débil de vehículos eléctricos de lo que habíamos previsto anteriormente y seguimos teniendo desafíos en torno a nuestros costos operativos".
Godsell añadió que Ford requería "una acción decisiva para reestructurar el negocio", refiriéndose a los recortes de su fuerza laboral. Sin embargo, la empresa no descarta tener que acudir a otras medidas si las condiciones del mercado siguen empeorando.
Con esta acción y el ajuste estratégico de la producción de los modelos eléctricos Explorer y Capri, Ford busca mantener su competitividad.
¿Más noticias sobre el sector automotriz? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización.