Anuncio
Anuncio
© nvidia
Fabricación electrónica |

Nvidia enfrenta desafíos por sobrecalentamiento de sus nuevos chips

Los chips Blackwell de Nvidia, han presentado diversos desafíos, desde retrasos hasta problemas con los servidores por sobrecalentamiento, poniendo en aprietos los planes de expansión de clientes clave.

Los innovadores chips Blackwell de Nvidia, anunciados en marzo como una solución avanzada para tareas de inteligencia artificial, están enfrentando diferentes problemas técnicos. 

De acuerdo a un informe reciente del portal de noticias The Information los nuevos chips, están experimentando sobrecalentamiento cuando se integran a servidores de alta densidad diseñados para alojar hasta 72 unidades.

Problemas de diseño

Según fuentes cercanas, Nvidia ha tenido que solicitar a sus proveedores el rediseño de los racks en varias ocasiones para resolver el problema, pero no ha logrado conseguir una solución. 

Un portavoz de la empresa explicó a la agencia de noticias Reuters que "Nvidia está trabajando con los principales proveedores de servicios en la nube como parte integral de nuestro equipo y proceso de ingeniería. Las iteraciones de ingeniería son normales y esperadas"

Desde marzo, fecha en que Nvidia presentó los chips Blackwell, estos han presentado retrasos en su entrega, un contratiempo que podría afectar a clientes como Meta, Google y Microsoft, que dependen de estos chips para impulsar nuevos centros de datos y escalar sus capacidades de inteligencia artificial.

¿Quieres conocer más sobre las empresas que dominan la industria? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-1