Anuncio
Anuncio
© Liviorki for Evertiq_PCB USA
Semiconductores |

EE. UU. invertirá $6.600 millones en planta de TSMC en Arizona

En el marco de la Ley CHIPS, el país invertirá 6.600 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la producción nacional de chips de última generación, que actualmente no se fabrican en suelo estadounidense.

La actual administración dirigida por Joe Biden busca promover la industria de semiconductores nacional mediante la Ley CHIPS aprobada en 2022, la cual ha otorgado fondos millonarios a diferentes empresas en pro de revitalizar la industria tecnológica estadounidense. En el marco de esta normativa, el gobierno de EE. UU. anunció que invertirá 6.600 millones de dólares en la planta del gigante taiwanés TSMC en Phoenix, Arizona. 

Un paso estratégico en la industria tecnológica

Al respecto de esta adjudicación de fondos, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, resaltó el impacto de esta planta en la industria interna. Estás instalaciones avanzadas, permitirán que en el país se desarrollen chips de última generación.

Raimondo afirmó que “Se trata de una de las tecnologías más codiciadas del mundo. De momento, Estados Unidos no fabrica ningún tipo de chip de última tecnología. Quiero recordar a todo el mundo que estos son los chips que hacen funcionar la inteligencia artificial o los ordenadores cuánticos. Están en equipos militares de vanguardia”

El proyecto de TSMC, que fue anunciado durante el mes de abril, incluye tres nuevos laboratorios de fabricación con una inversión total de 65.000 millones de dólares.

Financiamiento y objetivos a largo plazo

La inversión de $6.600 millones de subsidios directos, no vendrá sola, a esta se le sumarán $5.000 millones en préstamos con tasas preferenciales. Se trata de un proyecto destinado a investigación y desarrollo en semiconductores, con la capacidad de fabricar millones de chips avanzados para productos como teléfonos inteligentes 5G y 6G, vehículos autónomos y sistemas de computación de alto rendimiento.

Este esfuerzo, por parte del gobierno de Estados Unidos, busca ubicar al país en una mejor posición en cuanto a la producción global de semiconductores, que actualmente no supera el 10%. Pese a esto, el presidente electo, Donald Trump ha expresado su desacuerdo con esta ley y anunció su intención de desmantelarla una vez asuma la presidencia. 

¿Quieres enterarte de las últimas noticias de la industria? Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-2