Elhurt EMS mira hacia el futuro
El 24 de octubre concluyó la última edición de la Evertiq Expo 2024, cerrando una exitosa temporada de ferias comerciales para la industria electrónica. Uno de los momentos destacados del evento fue la entrevista con Sławomir Tkacz, de Elhurt EMS, quien compartió perspectivas sobre los desafíos del mercado, las estrategias de la empresa y sus planes futuros.
La estrategia de Elhurt EMS ha demostrado ser efectiva para superar tiempos difíciles. De hecho, la empresa polaca de EMS dio un paso audaz al abrir una nueva fábrica a finales de julio, como informó a principios del mes de septiembre Evertiq.
Durante la entrevista, Sławomir Tkacz explicó a Evertiq que: “En general, el plan de construir un nuevo centro de producción lo teníamos desde hace un par de años. La guerra en Ucrania nos detuvo un poco. Por eso necesitábamos elaborar un plan más seguro y entender lo que está pasando en la economía en general. Pero, en definitiva, empezamos a prepararnos y este año hemos terminado la nueva planta de producción, que es completamente nueva»,.
Empresa centrada en el futuro
Elhurt EMS está centrada en prepararse para el futuro. Además de las nuevas instalaciones, ha invertido en nuevos equipos para aumentar la capacidad y mejorar la calidad. Tkacz subraya que el nuevo edificio está diseñado para albergar a más de 500 empleados y, como mínimo, triplicar el volumen de negocio de la empresa. “Ese es el objetivo a medio y largo plazo”, afirmó.
La empresa parece estar adoptando un enfoque prudente y pragmático ante las condiciones del mercado, evitando decisiones precipitadas. Tkacz señaló que, si bien algunas industrias funcionan bien en la actualidad, otras atraviesan dificultades, y algunas empresas están trabajando para reconstruir sus posiciones en el mercado. Subrayó la importancia de no abandonar las industrias con bajo rendimiento, ya que tienen potencial de recuperación.
“Cuando la gente me pregunta cuándo podría ocurrir, creo que necesitamos al menos tres trimestres para que eso suceda. Lo que significa que probablemente en algún momento de la mitad del año que viene veremos que muchas industrias resurgirán, y es bueno tenerlo en mente para estar preparados. Por eso, mi recomendación a las empresas o al personal directivo, es que no recorten demasiado, que no pierdan el material, que estén preparados y hagan lo que siempre hacen, porque vendrán tiempos mejores y será antes de lo que piensan”, concluyó Tkacz.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de la actualidad de la industria electrónica global.