VEMO y General Motors se unen para expandir la electromovilidad en México
Nueva alianza estratégica busca ampliar la electromovilidad en México aumentando los puntos de carga en el país.
La electromovilidad en México avanza, y empresas como la cleantech mexicana VEMO y la automotriz estadounidense General Motors (GM) buscan acelerar esta transición con una alianza estratégica que planea mejorar el acceso y distribución de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Como parte de esta alianza, los usuarios de vehículos Chevrolet, GMC y Cadillac que utilicen las estaciones de recarga de VEMO recibirán saldo a favor a través de su aplicación Watts by VEMO.
Impulso estratégico a la infraestructura de recarga
La asociación contempla la instalación de cargadores domésticos y la ampliación de la red pública de recarga. Durante este último trimestre del año, la empresa mexicana ha instalado 600 puntos de recarga a lo largo de 14 estados, los cuales registran un promedio de 50 mil eventos de recarga al mes.
Estos se suman a los puntos que ya estaban en uso, aumentando un 23% la infraestructura para vehículos eléctricos en el país, de acuerdo con datos del Barómetro de Electromovilidad de México realizado por Electro Movilidad Asociación (EMA).
GM también ha establecido una colaboración con Evergo, empresa especializada en electrolineras, para apoyar aún más la expansión de la electromovilidad en México.
Al respecto, Jorge Plata, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM en México, señaló que: “Estamos comprometidos a liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y, con alianzas estratégicas como estas, contribuimos para facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad”
Estas alianzas estratégicas que se están dando en México reafirman el papel tan importante que la transición a la electromovilidad está teniendo en el país.
¿No quieres perderte más noticias como esta? Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado.