Anuncio
Anuncio
© Bosch
Análisis |

Bosch recorta jornadas laborales y salarios para enfrentar la crisis en la industria automotriz

La empresa alemana busca alternativas de reajuste para enfrentar la crisis de la industria, reduciendo el salario en un 12.5% y eliminando alrededor de 5.500 puntos de trabajo.

Bosch, busca contrarrestar la baja demanda de piezas de autos que atraviesa la industria con medidas radicales. La empresa realizará un recorte de personal a nivel global, 5.500 empleos serán eliminados. Mientras que reducirá la jornada de alrededor de 10.000 empleados a partir de marzo de 2025.

De acuerdo a la empresa, la reducción de la jornada será de 3 a 5 horas, pasando de 38/40 horas a 35 horas de trabajo a la semana, lo que representa una disminución salarial del 12.5%. Las sedes afectadas incluyen Gerlingen, Schwaebisch-Gmuend y Schwieberdingen, en Alemania.  

Impacto global y ajustes en el negocio

Las partes de automóviles que fabrica Bosh están presentes en casi todos los vehículos que circulan en el mundo, desde bujías hasta software avanzado para conducción automatizada. 

Sin embargo, la caída en la venta de vehículos que está impactando a la industria también ha caído sobre la empresa alemana, que está buscando alternativas para contrarrestar la crisis en la cadena de suministro automotriz. Tal como lo han venido haciendo otras empresas del sector como Continental AG y ZF Friedrichshafen AG, también de Alemania.

Con estas decisiones, Bosch busca preservar su liderazgo en el sector mientras sortea este período desafiante en la industria a nivel global.

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-1