EE. UU destina $60 millones a BAE Systems y Rocket Lab para chips avanzados
El Departamento de Comercio estadounidense impulsa la producción nacional de chips avanzados para aviación y tecnología espacial con nuevos subsidios.
Con el fin de fortalecer la industria nacional de semiconductores, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que destinará importantes fondos a dos empresas claves del sector. Bajo el programa “Chips and Science” se entregarán subsidios por casi 60 millones de dólares a BAE Systems y Rocket Lab, empresas especializadas en la producción de semiconductores avanzados utilizados en aviones militares y programas espaciales.
Producción clave para el F-35 y satélites
BAE Systems recibirá 35.5 millones de dólares para que la compañía cuadruplique su producción actual de semiconductores avanzados que se utilizan para aviones de combate como el F-35 y satélites comerciales.
Este subsidio forma parte del proyecto del Pentágono de invertir 1.7 billones de dólares que contempla la compra de 2.500 aviones en los próximos 20 años.
Por su parte, la unidad SolAero Technologies Corp de Rocket Lab obtendrá un financiamiento de 23.9 millones de dólares, el cual será empleado en duplicar la producción de células solares de grado espacial.
Estos subsidios demuestran el compromiso de la administración de Joe Biden con el fortalecimiento de la industria estadounidense de semiconductores y la tecnología. Por esto, el gobierno está concretando diversos acuerdos antes de que concluya el mandato presidencial actual.
¿Quieres mantenerte informado? No dejes de suscríbete a nuestra newsletter.