Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© intel
Análisis |

Intel asegura subsidio de $7,900 millones para fabricación de chips en EE.UU.

Este acuerdo millonario forma parte del plan para revitalizar la fabricación de chips en Estados Unidos.

A pocas semanas del cambio de administración, el gobierno de Biden cerró un acuerdo millonario con Intel Corporation, concediendo el mayor subsidio federal de la Ley de Ciencia y Chips por casi $7,900 millones. La empresa empezará a recibir fondos en función de los avances de cada uno de los proyectos que tiene activos en varios estados del país. 

Inversión estratégica en la industria nacional

La financiación permitirá a Intel concentrarse en la consecución de los proyectos en Arizona, Oregón y Nuevo México, mientras que la planta ubicada en Ohio, no recibirá ayuda federal por los retrasos que la han afectado. 

Con este subsidio, el gobierno de Joe Biden apuesta por la empresa pese a los resultados financieros y desaciertos que ha tenido. Intel es una empresa clave para la fabricación de chips avanzados en Estados Unidos, y se ha comprometido a invertir $100,000 millones en instalaciones estadounidenses, incluyendo la producción de semiconductores para el Ejército.

Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EE. UU. comentó que este acuerdo asegura que Intel hará que “chips diseñados en EE.UU. sean fabricados y empaquetados por trabajadores estadounidenses, en EE.UU., por una empresa estadounidense, por primera vez en mucho tiempo”.

Pese a los desafíos que Intel enfrenta por las dificultades financieras y las dudas sobre su capacidad para cumplir con sus proyectos de expansión, esta financiación da un impulso clave para los esfuerzos del país de alcanzar el 20% del mercado global de chips lógicos avanzados.

Suscríbete a nuestra newsletter y no dejes de estar informado con las últimas noticias. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2