Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© foxconn
Análisis |

Foxconn enfrenta con confianza las amenazas arancelarias de Trump

La compañía taiwanesa muestra confianza hacia su modelo de negocio ante los desafíos que pueden representar las políticas arancelarias de EE. UU. Su diversificación y fabricación por contrato son claves de esta confianza.

Ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos sobre la imposición de nuevos aranceles, Foxconn, fabricante de productos electrónicos, declaró que el impacto de una nueva política arancelaria no sería tan drástico para la empresa. De acuerdo con el propio presidente de la compañía,  Young Liu, su modelo de fabricación por contrato hará que el peso de estas medidas recaiga principalmente sobre sus clientes.

Las amenazas de Trump y su impacto en el mercado

Durante un foro en Taipéi, Young Liu afirmó que la presencia global le brinda una ventaja frente a su competencia, al permitir a sus clientes ajustar sus operaciones sin que esto perjudique la continuidad de la producción. 

“Los clientes pueden decidir cambiar de lugar de producción, pero si nos fijamos en la presencia global de Foxconn, estamos a la cabeza. Como resultado, el impacto sobre nosotros probablemente sea menor en comparación con nuestros competidores”.

Estas declaraciones surgen por los planes que ha adelantado el presidente electo Trump sobre imponer un arancel del 25% a las importaciones de México y Canadá, y un 10% adicional a productos chinos.

Al respecto, Liu señaló que “lo que estamos viendo ahora es un juego entre naciones, todavía no entre empresas. Ya sea un 25 por ciento o un 10 por ciento adicional, el resultado es incierto, ya que continúan negociando. Estamos constantemente adaptando y refinando nuestra estrategia global”.

Foxconn ha ampliado sus inversiones en las construcciones de plantas en varias partes del mundo, incluyendo el desarrollo de proyectos clave en Vietnam, Estados Unidos y  México dónde construirá, la que ha llamado la fábrica más grande del mundo, que estará ubicada en Guadalajara y producirá chips para Nvidia, como informamos durante el mes de octubre. 

La postura de Foxconn minimiza el impacto que tendrían las declaraciones de Donald Trump en la empresa, y evidencia su capacidad de adaptación ante un panorama comercial incierto, hasta el momento. 

¿Quieres estar al tanto de noticias relacionadas? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2