Rivian asegura compromiso de préstamo por $6.600 millones para planta en Georgia
El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense desafía los retos financieros que ha enfrentado, con el impulso de un préstamos de 6.600 millones de dólares para retomar la construcción de una planta en Georgia.
Rivian Automotive anunció en un comunicado la aprobación condicional de un préstamo de hasta 6.6 mil millones de dólares como parte del Programa de Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada del Departamento de Energía de EE. UU.
Esta inyección de capital, busca “acelerar su crecimiento y liderazgo en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en los Estados Unidos” afirma la empresa.
Por lo cual, será destinada para respaldar la construcción de la planta en Stanton Springs North, Georgia, lo que ampliará de forma significativa su capacidad de producción, ayudando a la empresa a satisfacer la demanda nacional y abarcar mercados internacionales, afirma el comunicado.
Proyecto clave para la industria y el empleo
La construcción de la planta de Rivian en Georgia se desarrollará en dos fases, hasta alcanzar una capacidad de producción anual de 400.000 unidades. La primera parte del proyecto iniciará en 2028, generando 7.500 empleos hasta 2030, sumados a los 2.000 empleos durante la construcción de la fábrica.
RJ Scaringe, CEO de Rivian, destacó el papel clave de este proyecto para el crecimiento de la empresa y el impulso de esta inyección económica. “Este préstamo ayudará a crear miles de nuevos empleos en Estados Unidos y fortalecerá aún más el liderazgo de Estados Unidos en la fabricación y la tecnología de vehículos eléctricos”
Añadió, “Este préstamo le permitiría a Rivian ampliar de manera más agresiva nuestra presencia de fabricación en Estados Unidos para nuestros vehículos R2 y R3 a precios competitivos que enfatizan tanto la capacidad como la asequibilidad. Un ecosistema sólido de empresas estadounidenses que desarrollen y fabriquen vehículos eléctricos es fundamental para que Estados Unidos mantenga su liderazgo a largo plazo en el transporte”
Aunque se trata de un préstamo condicionado, de concretarse, la planta impulsará no solo la economía local, sino también la capacidad de EE. UU. para liderar la transición hacia el transporte eléctrico.
No te quedes desinformado, suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias y tendencias de la industria electrónica a nivel mundial.