Bosch recortará 5.550 empleos ante los retos del sector automovilístico alemán
Bosch tiene previsto reducir su plantilla laboral en 5.550 puestos. La medida pone de manifiesto las dificultades que atraviesa la industria automovilística alemana, que se enfrenta a la creciente competencia de los fabricantes chinos y al descenso de la demanda.
Durante el mes de noviembre, Evertiq informó que la empresa alemana recortará la jornada laboral alrededor de 10.000 empleados a partir de marzo del siguiente año, y mencionamos posibles recortes de personal a nivel global. Reforzando esta información, la agencia de noticias Reuters informó recientemente que la empresa alemana planea eliminar 3.500 puestos de trabajo hasta finales de 2027 dentro de su división de soluciones informáticas transversales.
Alrededor de la mitad de esta reducción se producirá en centros alemanes, alegando la escasa demanda de sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción automatizada.
De acuerdo al mismo informe, Bosch tiene la intención de recortar aproximadamente 750 puestos en su planta de Hildesheim, Alemania, para 2032, con 600 de estos despidos previstos para finales de 2026. Además, se prevén más recortes en la división de dirección de la planta de Schwaebisch Gmuend, cerca de Stuttgart, donde se eliminarán hasta 1.300 puestos entre 2027 y 2030, concluye el informe.
Mantente al tanto del curso de esta noticia, y no te pierdas actualizaciones importantes. Suscríbete a nuestra newsletter.