Científicos crean la primera batería de diamante con carbono-14
Investigadores de la Universidad de Bristol y la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido desarrollaron una revolucionaria batería que puede durar miles de años.
La primera batería de diamante, basada en carbono-14, fue creada en Reino Unido por científicos de la Universidad de Bristol y UKAEA. Este tipo de batería cuenta con el potencial para redefinir el suministro de energía por su autonomía y durabilidad que puede ser continua durante miles de años.
La directora del ciclo del combustible de tritio en UKAEA afirmó que "Las baterías de diamante ofrecen una forma segura y sostenible de proporcionar niveles continuos de energía en microvatios. Son una tecnología emergente que utiliza un diamante fabricado para encerrar de forma segura pequeñas cantidades de carbono-14"
Una batería con posibilidades infinitas
Una de las grandes ventajas de este tipo de baterías es la versatilidad en su uso al poder emplearse en entornos extremos, tanto en la tierra como en el espacio, por su amplia durabilidad que dónde la sustitución continua de baterías convencionales es compleja.
Al respecto, el profesor de la Universidad de Bristol destacó que: "Nuestra tecnología de microenergía puede dar soporte a una amplia gama de aplicaciones importantes, desde tecnologías espaciales y dispositivos de seguridad hasta implantes médicos. Estamos entusiasmados por poder explorar todas estas posibilidades, trabajando con socios de la industria y la investigación, durante los próximos años".
La versatilidad de esta tecnología permitirá aplicaciones disruptivas, mayot autonomía e incluso reducción de costos y esfuerzos, subrayando el potencial de estas baterías en el futuro cercano.
Mantente informado sobre las últimas novedades del sector tecnológico, suscríbete a nuestra newsletter.