Rutenio y nitruro de galio: la nueva apuesta de Intel
Intel introduce nuevos materiales que prometen transformar la industria de semiconductores y fortalecer la industria local y la posición de la empresa a nivel global.
El gigante tecnológico estadounidense presentó en el IEEE International Electron Devices Meeting (IEDM) 2024 importantes avances para la industria de semiconductores, que prometen transformarla en la próxima década. Entre las novedades presentadas por Intel destaca el uso de nuevos materiales que responden a las limitaciones actuales de la tecnología.
El rutenio sustractivo (Ru) y el nitruro de galio (GaN) como materiales de próxima generación, son la nueva apuesta de Intel, cuyo uso permitirá, según explicó la empresa, habilitar un rendimiento superior en chips, de acuerdo al diario digital Zona Movilidad.
Al respecto Sanjay Natarajan, vicepresidente senior de Intel y director general de Intel Foundry destacó que “Nuestros últimos avances subrayan el compromiso de la empresa de ofrecer tecnología punta desarrollada en EE.UU., lo que nos sitúa en una buena posición para ayudar a equilibrar la cadena de suministro mundial y restablecer la fabricación nacional y el liderazgo tecnológico con el apoyo de la Ley CHIPS de EE.UU.”.
Rutenio sustractivo y Nitruro de galio
El rutenio sustractivo mejora la metalización en chips y reduce el 25% de la capacitancia de línea a línea en pasos de 25 nanómetros o menores, esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de las interconexiones internas, presentándose como una opción más eficiente frente a los conectores de cobre.
Por su parte, el nitruro de galio (GaN) es conocido por su capacidad de soportar voltajes más altos y temperaturas extremas, esto lo perfila como un material clave para la electrónica de potencia y las comunicaciones de alta frecuencia.
Este enfoque centrado en la innovación busca elevar el rendimiento en aplicaciones de inteligencia artificial y computación avanzada, reforzando la estrategia de Intel para recuperar su posición en la industria y mostrando su compromiso por liderar la industria y apoyar el restablecimiento de la fabricación de semiconductores estadounidense.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias y tendencias de la industria electrónica.