China inicia investigación antimonopolio contra Nvidia
La investigación antimonopolio cita presuntas violaciones a las leyes del país asiático, y surge en medio de la escalada en las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.
Las autoridades chinas iniciaron una investigación contra la empresa estadounidense Nvidia, por presuntas violaciones a las leyes antimonopolio del país. De acuerdo al canal estatal CCTV, el procedimiento legal lo iniciaron los servicios de regulación del mercado público chino, y también incluye la revisión de los compromisos adquiridos con el trato de compra de Mellanox Technologies Ltd. durante 2020.
Tras el anuncio, las acciones de Nvidia se vieron afectadas, pese a ser catalogada como la empresa más valiosa del mundo y actor clave dentro de la industria de semiconductores.
Escalada en las tensiones
Esta investigación, surge en un momento en el cual los roces entre China y Estados Unidos van en aumento. Hace unos días el gobierno de Pekín endureció los controles de exportación a EE. UU. sobre materiales clave para la fabricación de semiconductores.
Mientras que la administración de Biden continúa reforzando las limitaciones para la exportación de chips avanzados y equipos de fabricación, argumentando riesgos para la seguridad nacional.
Esta dinámica podría intensificarse con el regreso de Donald Trump a la presidencia de EE. UU., conocido por su enfoque agresivo hacia China. Mientras tanto, Nvidia enfrenta crecientes desafíos regulatorios y de competencia en un mercado estratégico para la innovación global.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias? No dejes de suscribirte a nuestra newsletter, es rápido y gratuito.