TSMC incrementa sus ingresos un 34% hasta noviembre
El líder taiwanés de semiconductores, pese a caída mensual ha conseguido un importante incremento de sus ingresos y consolida su posición de dominio como fabricante de chips.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) reportó una facturación total desde el mes de enero hasta noviembre de 2,616 billones de dólares taiwaneses (84.035,6 millones de dólares estadounidenses) estas cifras representan un aumento del 31,8% al compararlo con el mismo periodo del 2023.
Analizando la facturación del mes de noviembre, la empresa dio a conocer que alcanzó una facturación de 276.058 millones de dólares taiwaneses (8.867 millones de dólares estadounidenses), un 34% más en términos interanuales, aunque registró una caída mensual del 12,2% respecto al mes anterior.
Previsión sólida para el cierre de 2024
En cuanto al cuarto trimestre de 2024, la compañía presentó una previsión de ingresos que oscilan entre los 26.100 y 26.900 millones de dólares estadounidenses. Mientras que el margen de beneficio bruto se estima se ubique entre el 57% y el 59%, lo que representa el sólido desempeño que ha tenido durante este año. La compañía también revisó al alza su previsión de crecimiento anual, situándola en un 30%, frente al 25% inicialmente estimado.
TSMC, es un proveedor estratégico, empresas de talla mundial como Nvidia y Apple, su expansión en Europa y Estados Unidos reafirma su posición, y estos resultados solo confirman su papel como motor clave de la industria tecnológica global.
¿Te interesa este tipo de noticia? Suscríbete a nuestra newsletter y no te quedes sin conocer las últimas actualizaciones.