Micron recibió $6,100 millones para impulsar semiconductores en EE.UU.
Millonaria inversión anunciada por la Casa Blanca fue otorgada a Micron para la construcción de nuevas instalaciones en Nueva York e Idaho.
Micron Technology Inc., recibió una importante inversión de $6,100 millones de dólares por parte de la actual administración de Estados Unidos para desarrollar instalaciones de chips avanzados en Clay, Nueva York, y Boise, Idaho. Este proyecto, responde a la necesidad de reforzar la fabricación local de chips avanzados y reducir su dependencia de proveedores internacionales.
Aumento de la producción de 0 a 10% en los próximos 10 años
La vicepresidenta Kamala Harris destacó que esta inversión forma parte de un plan bien tratado que busca que el país aumente su producción de chips avanzados a un 10% de aquí a 2030, asimismo subrayó que esto permitirá general alrededor de 20.000 empleos durante este periodo, teniendo un importante impacto en las regiones dónde se ubican las plantas que se construirán.
Además, el Departamento de Comercio aprobó preliminarmente $275 millones adicionales para la empresa que serán empleados para la ampliación de las instalaciones de Micron en Manassas, Virginia, la cual se enfocará en sectores clave como defensa, automoción y seguridad nacional.
Con este esfuerzo, el país avanza en su estrategia hacia la autosuficiencia en semiconductores, clave para su seguridad nacional y competitividad global.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas actualizaciones de la industria electrónica mundial.