EE. UU. duplicará aranceles a productos solares y de tungsteno chinos
En las últimas semanas de la administración Biden, se anunció un aumento de los aranceles sobre obleas solares, polisilicio y productos de tungsteno procedentes de China hasta un 50%.
El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina del Representante de Comercio (USTR), anunció que a partir del 1 de enero de 2024 entrarán en vigor nuevos aranceles para componentes esenciales empleados en paneles solares y semiconductores bajo la Sección 301.
Las nuevas tarifas doblarán el porcentaje para las obleas solares y polisilicio (un componente esencial de los paneles solares) pasando del 25% al 50%. Mientras que productos específicos de tungsteno, que hasta ahora no enfrentan aranceles, se elevarán a un 25%, especificó un informe del South China Morning Post.
Respuesta de China y nuevas tensiones comerciales
La medida responde a un anuncio del Presidente Biden del mes de mayo sobre la reducción de importaciones de China sobre materiales y componentes claves. El mismo se da días después del anuncio de Pekín de endurecer los controles de exportación sobre materiales claves para los semiconductores a Estados Unidos, y de que se diera a conocer la investigación antimonopolio contra NVIDIA que Evertiq anunció el pasado viernes.
Con estas acciones entre ambas naciones se hace evidente la magnitud de las tensiones comerciales, y cómo esta rivalidad está afectando sector críticos a nivel global.
Entérate de las últimas noticias. No dejes de suscribirte a nuestra newsletter, es rápido y gratuito.