Foxconn invertirá $306 millones en nueva planta en Tailandia
La Junta de Inversiones de Tailandia (BOI) otorgó privilegios de inversión a UNIQUE Integrated Technology, filial de Foxconn, para el proyecto de construcción de una fábrica de equipos de alta precisión para semiconductores.
La Junta de Inversiones de Tailandia (BOI) aprobó la inversión por parte de UNIQUE Integrated Technology, filial de Foxsemicon Integrated Technology (Fiti Group), de 306 millones de dólares para la construcción de una planta especializada en la producción de piezas y equipos de alta precisión para la industria de semiconductores destinados para la exportación.
Inversión estratégica con privilegios
La BOI otorgó privilegios de inversión a este proyecto, que se espera genere alrededor de 1400 empleos directos cualificados y funcionará como un motor de la economía local, al obtener más de 25% de las materias primas para sus procesos del mercado local.
La fábrica se ubicará en los parques industriales de Amata City Chonburi y Amata City Rayong, dentro del Corredor Económico Oriental, un centro clave para la tecnología avanzada en Tailandia. Mientras que de acuerdo a estimaciones presentadas en el comunicado de la BOI, sus exportaciones anuales superarán los 6,000 millones de baht (177 millones de dólares).
Al respecto Narit Therdsteerasukdi, secretario general de la BOI, destacó que esta inversión "Llega en el momento perfecto, ya que estamos trabajando en la elaboración de la Estrategia Nacional de Semiconductores de Tailandia ".
De acuerdo con el comunicado, Tailandia ha registrado un crecimiento del 42% en solicitudes de inversión en 2024, al perfilarse como un destino atractivo para la inversión en sectores críticos como los semiconductores.
Mantente informado, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.