Pedidos urgentes impulsan a TSMC hacia récord en el 1er trimestre de 2025
El auge en la demanda de chips de alto rendimiento y la incertidumbre ante las medidas que la administración de Trump pueda establecer, impulsan a TSMC hacia un inicio de año récord.
Un reciente informe del medio chino Economic Daily News, anticipa que TSMC tendrá un primer trimestre 2025 único, pese a que esta temporada normalmente es baja para la industria. El informe atribuye esto al aumento de los pedidos urgentes, motivados por las tensiones geopolíticas y comerciales, así como al incremento de la demanda de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC).
Tensiones impulsan los pedidos urgentes
Las expectativas ante posibles controles más estrictos sobre las exportaciones tecnológicas en EE. UU. con la presidencia de Donald Trump ha impulsado que los clientes adelanten sus pedidos, para prevenir retrasos o interrupciones.
El reporte destaca además la influencia que ha tenido China sobre el rendimiento que la empresa taiwanesa ha tenido. Explica que durante el segundo trimestre de 2024, los ingresos de clientes chinos representaron un 16% del total, precisamente en respuesta a las tensiones comerciales ante ambas potencias, lo que impulsó la urgencia en la compra de chips. Pese a esto, TSMC atribuyó este incremento estaba relacionado con las aplicaciones de HPC, sin dar más detalles.
Con la alta demanda, las tensiones comerciales y la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca proporcionará a TSMC un primer trimestre de 2025 con perspectivas sólidas desafiando la tradicional temporada baja para la industria.
¿Más noticias del sector? Suscríbete a nuestra newsletter y no te quedes sin conocer las últimas actualizaciones.