Tesla inaugura su refinería de litio en Texas
Tesla Lithium fue inaugurado la semana pasada. Con una inversión de $1000 millones, la planta de refinería es un paso clave para la transición energética que la empresa impulsa activamente.
Tesla celebró la inauguración de su primera refinería de litio cerca de Corpus Christi, Texas. El proyecto consta de una inversión de 1000 millones de dólares que fortalecerá la producción de hidróxido de litio grado batería en América del Norte, material clave para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, de acuerdo a un comunicado de la empresa.
Innovación e impulso a la economía local
La planta de litio ocupa una superficie que supera los 4.8 kilómetros, y se trata de instalaciones dónde la tecnología e innovación están presentes en cada paso, empezando por el proceso de refinación de litio sin ácidos.
Es la primera vez que se despliega a nivel industrial este tipo de proceso, convirtiendo a esta refinería en un espacio sostenible que no requiere el uso de reactivos químicos peligrosos. La plata además no genera desechos, sino subproductos como arena y piedra caliza, que pueden reutilizarse en la construcción, minimizando aún más el impacto ambiental en la región.
La construcción de Tesla Lithium generó alrededor de 1000 empleos temporales directos, y ahora la puesta en marcha de la planta empleará a 250 personas a tiempo completo, entre técnicos y operarios, hasta ingenieros.
La apertura de esta planta, refuerza el liderazgo de Tesla en la transición hacia el uso de energía limpias, le brinda a Estados Unidos un impulso a la producción local y fortalece el desarrollo de la economía y crecimiento de la región, en la que además está invirtiendo en programas de capacitación y formación educativa.
Suscríbete a nuestra newsletter y no te quedes sin conocer las últimas actualizaciones del sector.