ASU y México se unen para fortalecer la producción de semiconductores
ASU y México formalizan la alianza para la formación de talento especializado y fortalecer la cadena de suministros, reforzando la producción de semiconductores en la región.
La Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el gobierno de México firmaron un memorando de entendimiento (MOU) centrado en el fortalecimiento de la producción de semiconductores de Norteamérica. El acuerdo fue firmado por Michael Crow, presidente de ASU, y el embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma Barragán.
La cooperación internacional forma parte de la Ley CHIPS y Ciencia, la cual destina 500 millones de los fondos para acelerar la fabricación de semiconductores, y este acuerdo, explica la ASU en su comunicado, prepara el camino para una alianza más efectiva entre universidades de Estados Unidos y México.
México: socio estratégico para la industria de los semiconductores
Durante la reunión, el Embajador destacó la disposición de México para aliarse con EE. UU. así como la importancia de los semiconductores y su papel en una amplia variedad de productos.
“Los semiconductores son el insumo más esencial para una amplia gama de productos: electrónica, teléfonos inteligentes, computadoras, automóviles, industria aeroespacial, tecnologías de la información, infraestructura de telecomunicaciones, dispositivos médicos, electromovilidad y electrodomésticos”.
Además, en su intervención reafirmó que México como socio clave, “ofrece estabilidad económica, social y política, incentivos fiscales, impuestos bajos, acceso a aeropuertos internacionales y cercanía a clientes y suministros” afirmó Moctezuma.
Nuestro boletín lleva las últimas noticias y tendencias directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete a nuestra newsletter aquí.