CATL lanza el chasis “Bedrock” para vehículos eléctricos
CATL lanzó el pasado martes un nuevo chasis para vehículos eléctricos, resaltando su seguridad y autonomía de 1.000 km con una sola carga.
El mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, CATL, presentó en Shanghai un innovador chasis en el que resaltó tres características claves: seguridad, eficiencia y autonomía extrema.
El fabricante enfatizó que este nuevo modelo de chasis integra la batería en su propia estructura, lo que aumenta su seguridad y resistencia al permitir que soporte un pacto frontal de hasta 120 km/h sin riesgo de incendio o explosión, así lo afirmó Ni Jun, director de manufactura de CATL.
"Debido a la altísima velocidad e intensidad del choque, nunca antes había existido un vehículo de nueva energía que se atreviera a superar una prueba de impacto frontal contra un poste a 120 km/h"
Haciendo referencia que el estándar de velocidad para pruebas de seguridad es de 56 km/h.
Autonomía de 1,000 km con una sola carga
La autonomía de la batería integrada a este modelo de chasis es otro de los puntos claves que CATL destacó, la cual es de hasta 1,000 km con una sola carga. Además, un informe reciente de la Agencia Reuters explica que el tiempo de producción de un vehículo eléctrico se reduce a 12 o 18 meses, frente a los tradicionales 36 meses, lo que también reducirá costos.
El informe también señala que la marca china Avatr, será la primera en desarrollar modelos basados en este chasis, aunque aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento, ni se dió a conocer en qué modelos se utilizará.
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