Anuncio
Anuncio
© Yamaha
Análisis |

BMW y Yamaha invierten en startup de tierras raras en EE. UU.

Ambas empresas respaldan tecnología innovadora de procesamiento de tierras raras con bajas emisiones, y buscan reducir la dependencia de China en materiales estratégicos.

BMW y Yamaha Motor apuestan por la startup Phoenix Tailings, empresa estadounidense que se especializa en refinar minerales claves para vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos. Esta empresa emplea un método de extracción muy diferente al tradicional, muy impopular en Estados Unidos por el alto costo del proceso y la suciedad que genera.

Sin embargo, la tecnología de Phoenix promete una extracción con bajas emisiones, tanto de minerales recién extraídos como de materiales reciclados.

La apuesta de BMW y Yamaha

La inversión forma parte del capital de riesgo de ambas empresas, una financiación Serie B de 43 millones de dólares, donde también participaron fondos como Envisioning Partners, MPower y Escape Velocity. 

Los recursos serán distribuidos en varias partes del proyecto, entre ellos está la financiación de la construcción de una planta en Exeter, New Hampshire, con 13 millones de dólares. La instalación una vez operativa (junio 2025) tendrá una capacidad de producción de 200 toneladas anuales de tierras raras. 

Phoenix Tailings, con sede en Massachusetts, se trata de una importante inversión para BMW y Yamaha, que no sólo aseguran una cadena de suministro más estable, sino que también contribuyen con los objetivos del país de reducir su dependencia extranjera, en especial de China que tiene una gran participación en este mercado de materiales estratégicos. 

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias más importantes de las empresas claves de la industria.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 15 2025 8:32 pm V23.4.14-1