Micron invertirá 2.170 millones de dólares en sus instalaciones de Virginia
El fabricante estadounidense de chips de memoria Micron Technology invertirá hasta $2.170 millones para ampliar sus operaciones en Manassas, Virginia.
Se espera que el proyecto cree 340 nuevos puestos de trabajo como parte de la modernización de las actuales instalaciones en Manassas. La inversión permitirá a la unidad producir “memorias DRAM de última generación” para “hacer frente a la demanda futura” en sectores como automoción, aeroespacial, defensa e industrial, afirmó la empresa.
“Como único fabricante de memorias con sede en EE.UU., Micron se encuentra en una posición única para llevar la fabricación de memorias de última generación a este país, reforzando su liderazgo tecnológico y fomentando la innovación avanzada”, declaró Sanjay Mehrotra, Presidente y Consejero Delegado de Micron.
“Las inversiones de Micron en capacidades nacionales de fabricación de semiconductores, respaldadas por la Ley CHIPS y los incentivos ofrecidos por la Mancomunidad de Virginia y la ciudad de Manassas, ayudarán a impulsar el crecimiento económico y a garantizar que EE.UU. siga a la vanguardia de los avances tecnológicos.”
Por su parte, Glenn Youngkin, Gobernador de Virginia declaró que “Durante más de dos décadas, Micron ha demostrado que la mano de obra cualificada, la ubicación estratégica y el clima favorable a las empresas de Virginia crean un entorno ideal para la innovación».
En su declaración agregó que “Esta expansión refuerza la seguridad de la cadena de suministro de Estados Unidos a la vez que aporta cientos de nuevos puestos de trabajo en una de las industrias más críticas del mundo”.
“Estoy encantado de que Micron haya sido seleccionada para recibir una importante financiación federal de la Ley CHIPS y Ciencia que aprobamos para ampliar su planta de fabricación de chips en Manassas”, dijo el senador Tim Kaine. ”Garantizar que Estados Unidos pueda producir chips es fundamental para la competitividad económica y la seguridad nacional del país. Esta inversión nos permitirá fabricar más chips aquí en casa, crear puestos de trabajo y fortalecer nuestras cadenas de suministro.”
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas actualizaciones de la industria electrónica mundial.