Anuncio
Anuncio
© Liviorki for Evertiq_electric car
Fabricación electrónica |

Noruega desplaza con firmeza a los automóviles no eléctricos

De acuerdo con Reuters, Noruega está cada vez más cerca de su objetivo de tener, de manera exclusiva, autos eléctricos en carreteras para 2025.

Reuters informa que nueve de cada diez automóviles nuevos vendidos en Noruega el año pasado eran exclusivamente eléctricos, según datos de registro publicados el jueves, lo que coloca al país cerca de su objetivo de agregar solo automóviles eléctricos a las carreteras para 2025.

Noruega, un país productor de petróleo, penaliza los automóviles de gasolina y diésel con altos impuestos. Al mismo tiempo, Noruega exime a los vehículos eléctricos del impuesto a la importación y al impuesto al valor agregado. Esta es la forma de hacerlos más atractivos, aunque algunos gravámenes se reintrodujeron en 2023.

Según los expertos, esta estrategia ha funcionado porque ha sido consistente a lo largo del tiempo, mantenida por gobiernos de diversas tendencias políticas.

Esto también se evidencia en las últimas estadísticas de ventas de automóviles eléctricos en Noruega en 2024: nueve de cada diez automóviles nuevos vendidos en Noruega el año pasado eran eléctricos. Estos datos colocan al país cerca de su objetivo de agregar solo automóviles eléctricos a las carreteras para 2025.

Como se muestra en el informe publicado por la Federación Noruega de Carreteras (OFV), los vehículos totalmente eléctricos representaron el 88.9% de los automóviles nuevos vendidos en 2024, frente al 82.4% en 2023.

"Noruega será el primer país del mundo en prácticamente eliminar los automóviles de gasolina y diésel del mercado de automóviles nuevos", dijo Christina Bu, directora de la asociación noruega de vehículos eléctricos.

No te pierdas las últimas noticias relacionadas a los autos eléctricos alrededor del mundo. Suscríbete a nuestro boletín en un clic.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB February 03 2025 8:34 am V23.5.1-1