Philips vende su división de chips MEMS a un consorcio neerlandés
Xiver, consorcio holandés de inversores privados, adquirió la división de semiconductores y chips médicos de Philips, en busca de liderar el mercado europeo de chips MEMS.
Philips ha cerrado la venta de su unidad de MEMS a un consorcio neerlandés liderado por John van Soerland, exdirector de VDL Nedcar, y el empresario Cees Meeuwis.
La división, a manos de Xiver, centrará sus operaciones en sistemas microelectromecánicos (MEMS) los cuales se emplean en diferentes dispositivos y equipos de diagnóstico médico, así como en sensores para airbags y detectores infrarrojos. Además, suministrará componentes clave para los equipos producidos por ASML.
Un informe reciente del medio holandes NL Times, explicó que Xiver sería el único fabricante de chips MEMS en Europa que no es propiedad china.
Acuerdo estratégico
El CEO de Xiver, John van Soerland, señaló que la separación de esta división de Philips les permitirá atender mejor las necesidades del mercado.
“Existe una gran posibilidad de que las empresas de nuestro nicho de mercado prefieran hacer negocios con empresas independientes de este lado del mundo” afirmó.
Los detalles financieros no se han divulgado, sin embargo, se reveló que los 110 empleados de la división empresarial de Philips conservarán su puesto de trabajo. Mientras que los acuerdos sindicales fueron cerrados con éxito.
¿Te interesa este tipo de noticias? Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ninguna actualización importante.