Ejecutivos de Volkswagen aceptan recorte salarial hasta 2030
Volkswagen planea ahorrar más de 15.000 millones de euros anuales con diferentes medidas, entre ellas la reducción salarial colectiva de la directiva que sumará más de €300 millones.
Como parte de la estrategia de ahorro que la empresa alemana está implementando, se dio a conocer que la directiva, incluyendo los miembros del consejo, reducirán sus salarios en más de €300 millones para 2030, de acuerdo con lo explicado por Gunnar Kilian, jefe de recursos humanos al periódico alemán Braunschweiger Zeitung. Además, agregó que los ejecutivos de mayor rango asumirán un recorte proporcionalmente mayor que el resto de la plantilla.
Ajuste impulsado por presión sindical
Esta medida corresponde al acuerdo firmado entre Volkswagen y los sindicatos durante diciembre de 2024, que además de la reducción salarial, incluye la eliminación de 35,000 empleos y la reducción de la capacidad de producción anual en 734,000 unidades en sus fábricas de Alemania.
Mediante esta estrategía la empresa pretende alcanzar un ahorro de 15.000 millones de euros al año a mediano plazo, de los cuales 1.500 millones corresponden a las medidas laborales.
¿Quieres estar siempre informado sobre lo que ocurre en el sector? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas de nada.