Ganancias preliminares Samsung podrían no alcanzar las estimaciones
Las ganancias preliminares de la empresa se sitúan por debajo de lo estimado, afectadas por el aumento de costos de I+D y de la capacidad de fabricación de semiconductores avanzados.
Samsung Electronics reportó un beneficio operativo preliminar inferior a lo esperado para el cuarto trimestre de 2024, situándolo en 6.5 billones de wones (4,500 millones de dólares) frente a los 7.7 billones estimados por los analistas de SmartEstimate de LSEG explicó un informe reciente de Reuters.
Baja demanda y alta competencia
Los resultados reportados por la compañía no son una sorpresa de acuerdo a los desafíos que enfrentó el último trimestre de 2024, con el aumento en los costos de investigación y desarrollo, así como los retrasos en la entrega de chips avanzados a Nvidia, según expresó un comunicado de la empresa. Además, agregó que las ganancias también se vieron afectadas por la caída en la demanda de chips de memoria convencionales.
En este contexto, la división de diseño y fabricación de chips puede haber registrado mayores pérdidas de las estimadas, alrededor de los 1.500 millones de dólares, debido a problemas para incrementar el rendimiento de producción y altos costos de desarrollo.
Por su parte, la división de dispositivos, que incluye móviles, televisores y electrodomésticos, también reportó una caída en ingresos debido al aumento de la competencia y la ausencia de nuevos lanzamientos, reportó el mismo informe de Reuters.
Pese a estas estimaciones, queda conocer los resultados completos el próximo 31 de enero, y las estrategias que Samsung planea para este 2025 en pro de recuperar su competitividad.
Entérate de las noticias más importantes de las empresas claves de la industria y mucho más suscribiéndote a nuestra newsletter.