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Análisis |

Stellantis reduce su caída en envíos durante el cuarto trimestre de 2024

La compañía reportó una disminución del 9% en los envíos globales, mostrando una mejora respecto al trimestre anterior.

Stellantis N.V. ha dado a conocer sus estimaciones consolidadas de envíos globales para el cuarto trimestre de 2024, revelando una caída del 9% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Sin embargo, la compañía logró mejorar su desempeño en relación con el trimestre anterior, donde la disminución había sido del 20%. Esto gracias a la finalización de estrategias de reducción de inventario en Estados Unidos y el lanzamiento de nuevos productos en Europa, de acuerdo a un comunicado de la empresa. 

Desempeño en Norteamérica y Europa

El mismo comunicado informó que en Norteamérica, los envíos cayeron aproximadamente en 115.000 unidades, lo que representa una disminución del 28% interanual. Esta reducción fue más pronunciada que la caída del 5% en ventas, reflejando los esfuerzos de Stellantis por optimizar el inventario de sus concesionarios estadounidenses. 

Al finalizar el trimestre, el inventario en EE. UU. se estabilizó en poco más de 300.000 unidades, lo que posiciona a la compañía para la introducción de nuevos modelos de Jeep, Ram y Dodge en 2025.

Por otro lado, en Europa la caída interanual en los envíos fue del 6%, mostrando una notable mejora respecto a la caída del 17% registrada en el tercer trimestre. La introducción de modelos como el Citroën C3/ë-C3 ayudó a cerrar la brecha temporal en la oferta de ciertos productos de la compañía en el segmento B. 

Stellantis también anticipa el lanzamiento de más modelos, como el Citroën C3 MHEV y el Fiat Grande Panda, lo que podría impulsar aún más las ventas en la región.

Crecimiento en Sudamérica y Medio Oriente

En contraste con las caídas en otras regiones, Stellantis experimentó un crecimiento del 5% en su llamado “Tercer Motor”, que engloba Sudamérica, Medio Oriente y África. 

Sudamérica fue clave, con un incremento del 12% impulsado por la recuperación de la producción tras las inundaciones en Río Grande do Sul y una fuerte demanda en los principales mercados.

En Medio Oriente y África, los envíos se mantuvieron estables gracias a la mejora en países como Turquía y Marruecos, aunque las restricciones temporales a las importaciones en Argelia limitaron un mayor crecimiento.

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