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Fabricación electrónica |

Mercado de sensores automotrices alcanzará los 14.300 millones de dólares para 2029

El mercado global de sensores automotrices está en camino de crecer de USD 9.300 millones en 2023 a USD 14.300 millones para 2029, impulsado por tendencias como la electrificación y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), según un informe de Yole Group.

Este crecimiento representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7% durante el período de pronóstico. Se espera que el mayor crecimiento se produzca en el segmento LiDAR, que se proyecta que crecerá un 48% hasta alcanzar los USD 649 millones para 2029. Según la firma de análisis, los sensores de radar y CMOS (CIS) dominarán el mercado, generando más de USD 4 mil millones y USD 3 mil millones, respectivamente, en 2029.

A nivel mundial, se enviaron 6.500 millones de sensores automotrices en 2023, y se espera que los envíos se acerquen a los 9.000 millones para 2029. Durante estos próximos años, se espera que la industria automotriz experimente transformaciones masivas en los cuatro dominios del automóvil.

Tren motriz y electrificación: Con la transición de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos, se proyecta que el segmento de electrificación crecerá a una modesta tasa anual compuesta del 3%. Se espera que los automóviles eléctricos representen el 43% de la producción de vehículos para 2029, creando nuevas oportunidades para los sensores y eliminando, de forma gradual, otros.

ADAS y seguridad: El segmento ADAS, que admite la conducción autónoma y más segura, está preparado para generar USD 8 mil millones en ingresos para 2029, convirtiéndose en el mayor contribuyente de ingresos entre todos los segmentos.

Infoentretenimiento y telemática: Con la creciente demanda de entretenimiento y conectividad en el automóvil, se espera que este segmento crezca a una tasa anual compuesta del 7%, alcanzando los USD 2.900 millones para 2029.

Chasis: los fabricantes de automóviles se centran en mejorar la seguridad de los pasajeros, suministrar datos a los sistemas ADAS y reemplazar los sistemas hidráulicos. Este impulso por más sensores está impulsando un crecimiento anual del 3% en los volúmenes de sensores de 2023 a 2029, con ingresos proyectados que alcanzarán los USD 1.900 millones para 2029.

"Los próximos años están destinados a presenciar una transformación dinámica en la tecnología de sensores automotrices impulsada por los avances en ADAS, la conducción autónoma, la electrificación y la adopción generalizada de sensores en las flotas de automóviles globales. En consecuencia, se anticipa una reorganización sustancial dentro de la industria y su cadena de suministro. Por lo tanto, existe una necesidad apremiante de desarrollar planes comerciales estratégicos y colaborar con socios adecuados para capitalizar las oportunidades emergentes", dice Pierrick Boulay, Analista Senior de Tecnología y Mercado de Yole Group, en un comunicado de prensa.

Evertiq ha invitado a Pierrick Boulay a hablar en su Expo en Sophia Antipolis el 6 de febrero de 2025 sobre cómo los semiconductores están dando forma al futuro de la automoción.

A pesar del lento crecimiento del mercado automotriz global, las perspectivas a mediano plazo siguen siendo prometedoras para los dispositivos semiconductores. Se espera que el número de dispositivos semiconductores por vehículo aumente de manera significativa, de alrededor de 834 en 2023 a 1.106 para 2029. Este crecimiento se debe en gran medida a la creciente adopción de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y la electrificación de vehículos. Si bien el suministro de semiconductores ha mejorado en comparación con años recientes, sigue siendo una preocupación crítica, y las estrategias de los OEM varían según las industrias y regiones.

Para abordar las limitaciones de los sistemas distribuidos tradicionales, los fabricantes de automóviles están cambiando hacia la centralización de funciones en menos ECU (Unidades de Control Electrónico) más potentes. Este enfoque simplifica el cableado y aumenta el rendimiento, pero también introduce nuevos desafíos en la gestión de sistemas cada vez más complejos.

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