
Tesla incrementará precios en Canadá desde el 1 de febrero
Los vehículos de Tesla dentro del mercado canadiense tendrán un aumento considerable de hasta $9.000 canadienses o $6.800 estadounidenses.
Tesla Inc. dio a conocer, por medio de su sitio web en Canadá, que todos sus modelos tendrán un aumento de varios miles en su precio a partir del 1 de febrero. De acuerdo con Reuters, uno de los autos más vendidos de la marca en el país, el Model 3, registrará un incremento de hasta 9.000 dólares canadienses, mientras el los modelos Y, S y X subirán 4.000 dólares canadienses.
Factores detrás del aumento
La empresa no se ha pronunciado sobre este aumento, pero el contexto comercial actual de Canadá puede ser un factor decisivo. Como informamos, durante el mes de septiembre de 2024, el país anunció que aplicaría un arancel de 100% a los vehículos eléctricos importados desde China. Esta medida aplicaría directamente los vehículos eléctricos de Tesla fabricados en su planta de Shanghái.
Sumado a esto, está la incertidumbre sobre las condiciones arancelarias que impondrá EE.UU al país, de acuerdo a las declaraciones del presidente Trump, a los que Canadá podría responder en reciprocidad.
La empresa estadounidense no tiene plantas de fabricación en Canadá, por lo que depende de importaciones tanto de Estados Unidos como de China para abastecer el mercado.
¿Más noticias del sector? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas novedades.