ASML enfrenta incertidumbre por desafíos de clientes y tensiones con China
El fabricante más avanzado de máquinas para la producción de chips está bajo la mirada de muchos, luego de las pérdidas generadas durante el tercer trimestre de 2024.
ASML Holding NV, firma holandesa conocida por ser el mayor fabricante del mundo de equipos avanzados para el sector de semiconductores, está a pocos días de presentar sus resultados. Sin embargo, se encuentra en medio de una ola de incertidumbre en cuanto a la inversión que pueda recibir de sus principales clientes, Intel y Samsung, además de las tensiones geopolíticas y comerciales en torno a China.
Impacto en las inversiones y desafíos sectoriales
Un reciente informe de Bloomberg, resaltó cómo el recorte de ingresos de la última proyección para 2025 generó una venta masiva de acciones y provocó que estas cayeran un 30% por debajo de su precio más alto de julio 2024.
Entre los otros factores que están afectando las perspectivas sobre la empresa, están las restricciones a las exportaciones de China bajo la administración Trump, que aún no están del todo claras. Los fabricantes chinos representan casi el 50% de las ventas de equipos de ASML. Sumado a la incertidumbre sobre la inversión de clientes clave.
De acuerdo al mismo informe, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), es el mayor cliente de ASML, y el dominio que está teniendo en el mercado global de semiconductores, podría ayudar a compensar la situación generada por Intel y Samsung.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de las noticias más relevantes del sector directamente en tu correo. ¡No te lo pierdas!