
Ventas globales de vehículos eléctricos superarán los 20 millones en 2025
La extensión de los subsidios en China y las nuevas metas de emisiones en Europa impulsarán el crecimiento del mercado de autos eléctricos este año.
Según la firma de investigación Rho Motion, las ventas mundiales de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables aumentarán al menos un 17% en 2025, alcanzando más de 20 millones de unidades.
Este crecimiento estará respaldado por la extensión de los subsidios para el canje de autos en China, que sigue liderando el mercado mundial de vehículos eléctricos.
El papel de China y Europa
China, el mayor mercado global para estos vehículos, verá un incremento en las ventas que superará la previsión inicial del 17%, gracias a la ampliación de estos subsidios, consolidando así su dominio en el mercado.
En 2024, las ventas de vehículos eléctricos en China ya habían dado un salto récord del 40%, alcanzando los 11 millones de unidades.
Además, se espera que los vehículos eléctricos fabricados en China sigan marcando tendencia en América Latina, donde ya representan más del 80% del mercado, así como en la región Asia-Pacífico y otros mercados emergentes.
Por otro lado, Europa, el segundo mercado más grande de vehículos eléctricos, retomará el crecimiento en ventas con un aumento previsto del 15% respecto a los 3 millones de unidades vendidas el año pasado.
Este repunte se deberá a la entrada en vigor de nuevos objetivos de emisiones de CO₂ y a la disponibilidad de modelos más económicos.
Desafíos en el horizonte
Los fabricantes de automóviles en Europa aún enfrentan el riesgo de multas por alrededor de 10 mil millones de euros por no cumplir con los objetivos de emisiones de la UE, pese a la compra de créditos de emisiones a fabricantes de vehículos eléctricos.
En Estados Unidos, Rho Motion prevé un crecimiento del 16% en las ventas de vehículos eléctricos en 2025, a pesar de los cambios en las políticas de electrificación bajo la administración del presidente Donald Trump.
No obstante, estas políticas podrían tener un impacto a largo plazo, con una posible caída del 47% en la demanda de baterías para vehículos eléctricos para 2040, en el peor de los casos.
Según Hughes, en el mercado estadounidense ha habido mucha incertidumbre en el último año. Sin embargo, el cambio hacia los vehículos eléctricos sigue en marcha y se verá un crecimiento en la próxima década.
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