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Análisis |

Stellantis reestructura su directiva tras la salida de Carlos Tavares

La compañía ha reorganizado su liderazgo global mientras continúa la búsqueda de un nuevo CEO permanente.

Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció una serie de cambios estratégicos en su dirección tras la inesperada renuncia de su CEO, Carlos Tavares, en diciembre.

Según informó el comité ejecutivo interino liderado por el presidente John Elkann, el proceso de selección de un nuevo director general avanza y se espera que concluya en el primer semestre de este año.

Cambios clave en la dirección

Antonio Filosa, actual responsable de las operaciones en Norteamérica y considerado uno de los posibles sucesores de Tavares, asumirá además el puesto de jefe global de calidad. Para ello, dejará su cargo como líder de la marca Jeep, posición que será ocupada por Bob Broderdorf.

Asimismo, Alain Favey será el nuevo encargado de la marca Peugeot, sustituyendo a Linda Jackson, quien se retira tras una larga trayectoria en la empresa.

Otro nombramiento relevante es el de Anne Abboud, quien liderará la unidad de vehículos comerciales Pro One, anteriormente a cargo de Jean-Philippe Imparato. Imparato, desde octubre, se encuentra al frente de las operaciones europeas de Stellantis.

Reorganización tecnológica y operativa

La compañía también ha decidido fusionar sus actividades de software e ingeniería bajo la supervisión de Ned Curic, director de ingeniería y tecnología. Yves Bonnefont, hasta ahora jefe de software y con experiencia en el grupo Stellantis y PSA, dejará la empresa.

El presidente John Elkann explicó que estos cambios buscan agilizar la estructura de la organización, permitiendo mayor flexibilidad y capacidad de ejecución en las distintas regiones.

Como parte de esta estrategia, Stellantis dará más autonomía a sus directores regionales en el desarrollo de productos y operaciones comerciales e industriales.

La salida de Tavares, quien había liderado con éxito la fusión entre PSA y Fiat Chrysler en 2021, se produjo tras desacuerdos con los principales accionistas luego de una advertencia de beneficios en septiembre pasado.

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