Anuncio
Anuncio
© Toyota
Fabricación electrónica |

Toyota apuesta por el futuro eléctrico en China con una nueva planta en Shanghái

La marca automotriz japonesa anunció la creación de una nueva unidad para el desarrollo de baterías y VE que empezará operaciones en 2027.

La gigante automotriz Toyota Motor confirmó, en un comunicado citado por la Agencia de Noticias EFE, la apertura de una nueva empresa destinada a la producción de vehículos eléctricos y baterías bajo su marca Lexus. Ubicada en Shanghái, China, específicamente en el distrito de Jinshan, al suroeste de la ciudad, la planta iniciará operaciones en 2027 y tendrá una capacidad inicial de producción de 100.000 unidades anuales. 

Compromiso con la sostenibilidad y la tecnología

La nueva planta de Toyota, se espera genere alrededor de 1.000 empleos durante su puesta en marcha, y busca hacer frente a la creciente demanda de vehículos eléctricos de China y a nivel global, con los distintos objetivos que muchos países se han planteado de impulsar la electromovilidad. 

Según un comunicado de la compañía, explica que "En virtud de esta asociación con el gobierno municipal de Shanghái, Toyota espera contribuir al objetivo del Gobierno chino de lograr la neutralidad de carbono para 2060 en campos como la energía del hidrógeno, la tecnología de conducción automatizada y el reciclaje y la reutilización de baterías"

Este anuncio llega junto a los resultados financieros para los primeros nueve meses de su año fiscal, con un aumento del 3,9% en su beneficio neto, alcanzando los 25.770 millones de euros. La empresa atribuye este crecimiento a las ventas de sus modelos híbridos y a la devaluación del yen.

Recibe las últimas noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 20 2025 5:57 pm V24.0.4-1