
Toyota inicia producción en su planta de baterías de $14,000 millones en EE.UU.
La primera planta de baterías internas de Toyota fuera de Japón empezará operaciones durante el mes de abril y generará cerca de 5,000 empleos para 2030.
La marca japonesa automotriz anunció que su undécima planta de fabricación en EE. UU. y la primera en su tipo dedicada a la fabricación de baterías para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de batería iniciará operaciones de reproducción durante el mes de abril.
Las nuevas instalaciones, que llevan por nombre Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC), representan una inversión cercana a los $14,000 millones.
Paso clave en la estrategia de Toyota
La planta está ubicada en Carolina del Norte, en la localidad de Liberty marcando un hito para el sector en Estados Unidos y para la misma empresa, al ser la primera de este segmento construida fuera de Japón.
De acuerdo a lo anunciado, se tiene proyectado que las instalaciones generarán alrededor de 5,000 nuevos empleos para 2030. Además, el plan estratégico es que para ese año la planta cuente con 14 líneas de producción de baterías de iones de litio distribuidas en siete edificios, consolidándose como el mayor compromiso de un fabricante extranjero con los vehículos eléctricos en EE.UU.
Con esta instalación, Toyota refuerza su presencia en suelo estadounidense, sumando una nueva inversión en el país, contabilizando un total de 49.000 millones de dólares invertidos a lo largo de los años.