Anuncio
Anuncio
© BYD
Fabricación electrónica |

BYD desafía a Tesla con VE autónomos por menos de $10,000

La automotriz china BYD incopara tecnología avanzada de conducción autónoma en modelos económicos de su catálogo de VE.

BYD anunció un paso audaz para la industria automotriz al integrar su sistema de asistencia a la conducción "God's Eye" en modelos con precios desde $9,555. Una diferencia notoria al comparar los precios de sus competidores, así lo informó Wang Chuanfu, fundador de la empresa en un evento en vivo. 

Los vehículos eléctricos de la compañía china equipados hasta ahora con este tipo de tecnología eran aquellos modelos con un precio superior a los 30,000 dólares. Ahora, modelos más asequibles con precios inferiores a los 100.000 yuanes, unos 13.688 dólares, contarán con ella. Incluso modelos como el Seagull que tiene un valor cercano a los 69,800 yuanes o $9,555. 

Desafío a Tesla y a la competencia internacional

Esta estrategia comercial por parte de la marca china no solo desafía a Tesla, sino a otros fabricantes del sector de los vehículos eléctricos en China. Como es el caso de Xpeng y Stellantis-Leapmotor, que a pesar de contar con modelos de tecnología de conducción autónoma, sus precios no llegan a ser tan asequibles como los establecidos ahora por BYD. 

Con estas acciones, BYD podría impulsar su crecimiento, de cara a un gran año como el 2024, cuando consiguió vender 4 millones de unidades. Además, la empresa podría revolucionar el mercado global de vehículos eléctricos y redefinirlo, al propiciar una guerra de precios con sus competidores para no quedarse atrás. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 20 2025 5:57 pm V24.0.4-1