Anuncio
Anuncio
© Macom
Análisis |

Macom Europe recibe un contrato multianual

MACOM afirma que su Centro Europeo de Semiconductores (MESC) con sede en Francia ha recibido un contrato multianual de Banque Publique d'Investissement (BPI) para liderar el desarrollo y la fabricación de productos semiconductores avanzados en colaboración con socios públicos y privados.

El objetivo del programa "MAGENTA" es desarrollar productos frontales de circuitos integrados de microondas monolíticos (MMIC) de próxima generación de banda Ka, aprovechando la tecnología de nitruro de galio (GaN) existente de MESC.

Un enfoque clave del programa será el desarrollo de amplificadores con una eficiencia de potencia añadida excepcional. Los productos y capacidades desarrollados bajo el programa están destinados a respaldar los sistemas de telecomunicaciones en las bandas 5G-FR2 y los sistemas de comunicación de órbita terrestre baja (LEO).

"Creemos que este notable premio convertirá a MESC en un socio y proveedor más sólido para los mercados de telecomunicaciones y espacial europeos", afirma Stephen G. Daly, Presidente y CEO de MACOM, en un comunicado de prensa. "El equipo de MAGENTA colaborará y explorará nuevas técnicas de diseño y fabricación de MMIC para mejorar el rendimiento de los sistemas de comunicación globales críticos. Nos complace contar con el apoyo del gobierno francés a medida que construimos un negocio más sólido en Francia para respaldar al mercado europeo".

El programa MAGENTA está financiado por el gobierno francés en el marco de Francia 2030 y será administrado por BPI, la agencia francesa para la innovación y una institución financiera. Según los términos del contrato, MESC liderará la fabricación de los MMIC desarrollados por los socios de MAGENTA.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 20 2025 5:57 pm V24.0.4-2