
Nissan por tercera vez recorta su previsión de ganancias anual
La automotriz japonesa está en medio de un panorama desafiante con una caída del 78% de su beneficio operativo trimestral.
Nissan Motor Co Ltd anunció una nueva modificación a su previsión de ganancias con una reducción de un 20%, situándola en 120.000 millones de yenes. Esto evidencia las dificultades que está atravesando la empresa con el pobre desempeño que ha tenido en mercados claves como el estadounidense y el chino, sumado a las negociaciones fallidas respecto a la fusión con Honda.
La automotriz japonesa en sus informes financieros reportó una caída del 78% en su beneficio operativo del tercer trimestre.
A la vez, frente a las dudas de sus inversionistas, recalcó que planea endurecer sus esfuerzos para volver a ser un negocio ágil y resistente ante los cambios del mercado. Para esto planteó la reducción de costos laborales y la reestructuración en su base de fabricación, así lo reseño un informé reciente de Reuters.
Recortes y reestructuración para ahorrar costos
La compañía detalló su plan de reducción de costos, que pretende ahorrar cerca de 400.000 millones de yenes, aproximadamente 2.600 millones de dólares para 2026.
Para conseguir esta meta, Nissan aplicará diferentes medidas, explicó que busca consolidar las líneas de producción y cerrará una planta en Tailandia el primer trimestre del próximo año fiscal. Posteriormente, cerrarán dos plantas más, de las que aún no se conocen detalles.
La empresa también informó que realizará modificaciones en la directiva, reduciendo puestos de alta dirección en un 20% para el mes de abril.