
Alemania consolida su posición en la industria de semiconductores
Alemania, junto con Japón, Estados Unidos y los Países Bajos encabezan la lista de productores clave de chips ópticos
Un informe reciente del Ifo Institute y EconPol Europe reconoció a Alemania como un actor clave dentro de la industria de semiconductores global, con especial peso en la producción de chips ópticos, semiconductores de potencia y sensores.
Actor clave en la industria tecnológica
El análisis, citado por el portal económico alemán GTAI, destaca que pese a que el mercado está bajo el dominio de Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia y China, responsables de más de la mitad de la producción de chips fabricados y comprados en todo el mundo, hay otros actores destacados.
Estados Unidos, Japón y Alemania destacan como productores en segmentos especializados. Además, a este lista se la suma Países Bajos, siendo exportadores fundamentales de equipos esenciales, como de maquinaria y tecnología para la fabricación de chips. Elementos clave que fortalecen su posición y la evolución de la propia industria global.
Esta mención en el informe subraya el papel que ocupa Alemania en la industria tecnológica y su importancia para este sector económico.