Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© pichetw dreamstime.com
Análisis |

Conflicto ucraniano-ruso afecta suministro de gas para semiconductores

Según las investigaciones de TrendForce, Ucrania es uno de los principales proveedores de gases como materia prima para semiconductores, inclusive neón, argón, criptón y xenón.

Ucrania suministra casi el 70 por ciento de la capacidad mundial de gas neón. Aunque la proporción de gas neón que se utiliza en los procesos de semiconductores no es tan alta como en otras industrias, sigue siendo un recurso necesario. Si se corta el suministro de materiales, habrá un impacto en la industria.

TrendForce cree que, aunque el conflicto entre Ucrania y Rusia pueda afectar al suministro de gas inerte a nivel regional, las fábricas de semiconductores y los proveedores de gas están abastecidos, y todavía hay suministros de otras regiones. Por tanto, las interrupciones en la línea de producción de gas en Ucrania no detendrán las líneas de producción de semiconductores a corto plazo. Sin embargo, la reducción de la oferta probablemente conducirá a un aumento de los precios, lo que podría incrementar el coste de producción de las obleas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1