Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Asahi Kasei
Semiconductores |

AKM sigue desconcertada por incendio de 2020

Aunque ya han concluido las investigaciones sobre el incendio que asoló la fábrica de semiconductores de Asahi Kasei Microdevices (AKM) en Nobeoka, Japón, en octubre de 2020, todavía quedan algunos interrogantes.

Evertiq se puso en contacto para conocer más acerca de la investigación sobre la causa del incendio y saber cómo avanza el proceso de recuperación.

«Nuestra propia investigación sobre la causa del incendio ha concluido, pero la planta está gravemente dañada y no podemos identificar la causa. Se cree que el incendio se inició en el interior de una sala limpia, por lo que estamos reforzando las medidas de prevención de incendios en el interior de las salas limpias de nuestras otras plantas», afirmó Taro Sekizuka, Gerente General del Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación, en un comunicado enviado por correo electrónico a Evertiq.

Los empleados de la planta dañada por el incendio han sido trasladados a otros puestos y la empresa trabaja continuamente para recuperar la capacidad perdida. Sin embargo, sigue habiendo incertidumbre sobre cuándo podremos ver la planta de nuevo en funcionamiento.

«Aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre la reconstrucción de la planta, la producción alternativa avanza sin problemas y se ha reanudado el suministro de algunos productos. Los empleados han sido reasignados a otros puestos en el Grupo Asahi Kasei», indicó Taro Sekizuka.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2