Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Samsung Electronics Análisis | febrero 25, 2022

Ingresos totales de memorias NAND flash caen 2,1% intertrimestral en 4T21

En el cuarto trimestre de 2021, los envíos de piezas NAND flash crecieron sólo un 3,3 por ciento intertrimestral, un descenso significativo desde el casi 10 por ciento del tercer trimestre de 2021, según las investigaciones de TrendForce.

El precio medio de venta cayó casi un 5 por ciento y el sector en su conjunto obtuvo unos ingresos de 18 500 millones USD, un descenso intertrimestral del 2,1 por ciento. Esto se debió principalmente a una disminución en la demanda de compra de varios productos y a un cambio en el mercado hacia un exceso de oferta, que provocó una caída de los precios contractuales. En el cuarto trimestre de 2021, los precios de productos NAND flash descendieron, por ejemplo, en eMMC, UFS y SSD para clientes. La excepción fue las SSD para empresas, cuya oferta se vio limitada por la insuficiencia de materias primas.

El resumen de TrendForce sobre el rendimiento de las ventas del mercado de NAND flash en 2021 es el siguiente: aunque hubo signos de debilitamiento a partir del segundo semestre de 2021, debido a la demanda en servicios remotos y nubes impulsada por la pandemia, el rendimiento de los ingresos siguió creciendo significativamente en comparación con 2020. Los ingresos alcanzaron los 68 600 millones USD, un aumento del 21,1 por ciento interanual, el segundo mayor incremento desde 2018.

CompanyRevenueMarket Share
4Q21QoQ (%)4Q213Q21
Samsung Electronics6,110.0-6.1%33.1%34-5%
Kioxia3,543.6-2.6%19.2%19.3%
WDC2,620.05.2%14.2%13.2%
SK hynix2,615.02.8%14.1%13.5%
Micron1,878.0-4.7%10.2%10.4%
Solidigm996.0-9.9%5.4%5.9%
Others718.415.8%3.9%3.3%
Total18,480.9-2.1%100.0%100.0%
Revenue ranging of global NAND Flash brands, 4Q21 (in USD million)
Anuncio
Anuncio
October 05 2022 12:09 pm V20.8.44-1