Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Trendforce Análisis | febrero 28, 2022

Conflicto Rusia-Ucrania puede afectar precios de níquel en bruto

El conflicto entre Rusia y Ucrania se ha intensificado en los últimos días. Además de la subida de los precios del gas natural, el conflicto también podría afectar a la oferta de metales no ferrosos, como el aluminio, el níquel y el cobre, según TrendForce.

El níquel es una materia prima clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y se utiliza principalmente en la producción de compuestos catódicos ternarios. En 2021, la producción minera mundial de níquel fue de aproximadamente 2,7 millones de toneladas, procedentes principalmente de Indonesia, Filipinas y Rusia. La producción rusa de níquel representa aproximadamente el 9 por ciento del total mundial (incluyendo el níquel de baja, media y alta calidad), ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

En la actualidad, la tasa de penetración en el mercado de los vehículos eléctricos se está acelerando y las baterías eléctricas ternarias representan casi la mitad de la cuota de mercado de las baterías eléctricas, lo que indica un fortalecimiento de la demanda de níquel como materia prima para las baterías eléctricas de los vehículos. Aunque las exportaciones rusas de níquel no se han visto afectadas por el momento, si la situación entre Rusia y Ucrania sigue deteriorándose, el suministro mundial de níquel podría verse afectado a corto plazo, lo que haría subir los precios del níquel y aumentaría la presión de los costes en los mercados de productos finales, como la industria de los vehículos eléctricos.

Anuncio
Anuncio
September 22 2022 11:51 am V20.8.32-2