Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TSMC
Semiconductores |

Problemas de contratación retrasan expansión de TSMC en Estados Unidos

Al parecer, la fábrica de la empresa en Estados Unidos está sufriendo retrasos debido a la escasez de trabajadores cualificados y experimentados, y a la actual pandemia.

Ya en mayo de 2020, TSMC anunció su intención de construir y operar una fábrica de semiconductores avanzados en Estados Unidos. El centro —que se está construyendo en Phoenix, Arizona—, ha estado luchando con problemas relacionados con la contratación de personal y la pandemia. Según un informe de Nikkei, el proyecto lleva ya entre tres y seis meses de retraso.

Fuentes internas han declarado al periódico que la principal causa de los retrasos se debe a problemas relacionados con la contratación de personal cualificado y aislamientos por Covid, y se dice que la normativa de construcción estadounidense y la concesión de licencias de construcción también han provocado retrasos.

El informe de Nikkei señala la expansión de Intel en Chandler, Arizona —a 30 minutos en coche de Phoenix—, por un valor de 20 000 millones USD como una de las razones de las dificultades de la empresa taiwanesa para encontrar empleados cualificados.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1