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© TrendForce
Análisis |

Guerra entre Rusia y Ucrania sigue afectando a Renault, Hyundai y VW

Debido a la guerra ruso-ucraniana, fábricas automotrices actualmente situadas en Rusia han cerrado sucesivamente y han dejado de importar vehículos, afirmó TrendForce.

Además, Rusia ha declarado que, si las empresas con financiación extranjera deciden suspender definitivamente su actividad o retirarse del mercado durante este periodo, el gobierno ruso nacionalizará sus activos empresariales. La mayoría de las marcas de automóviles tienen fábricas en Rusia, y ahora se enfrentan a la doble presión de la opinión pública internacional y de las pérdidas empresariales. Según las investigaciones de TrendForce, después de que Renault-Nissan adquiriera la marca rusa LADA, su cuota de mercado alcanzó el 32 por ciento, convirtiéndose en la mayor marca de automóviles de Rusia, seguida de Hyundai-Kia, con un 23 por ciento, y Volkswagen, con un 12 por ciento.

Según TrendForce, dado que Renault es el mayor accionista del fabricante de automóviles local AVTOVAZ y que Rusia es el segundo mercado de la empresa, tanto si se nacionaliza AVTOVAZ como si se pierden ventas, no se puede subestimar el impacto global para Renault. Además, aunque la producción pueda continuar, la depreciación del rublo aumentará considerablemente el coste de la importación de componentes.


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