Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Jakub Jirsak Dreamstime.com
Análisis |

Tasa de penetración de servidores basados en ARM alcanzará 22% en 2025

Según investigaciones de TrendForce, la demanda corporativa de transformación digital, incluyendo inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, se ha acelerado en los últimos años, lo que ha llevado a una creciente adopción de la computación en la nube.

Para mejorar la flexibilidad del servicio, los principales proveedores de servicios en la nube del mundo han introducido gradualmente servidores basados en ARM. Se espera que la tasa de penetración de la arquitectura ARM en los servidores de los centros de proceso de datos alcance el 22 por ciento en 2025.

En los últimos años, los procesadores de arquitectura ARM han madurado en los campos de terminales móviles y de internet de las cosas, pero el progreso en el campo de los servidores ha sido relativamente lento. En los últimos años, sin embargo, las empresas han diversificado las cargas de trabajo en la nube y el mercado ha empezado a prestar atención a las ventajas que el procesamiento de la arquitectura ARM puede aportar a los centros de proceso de datos.

TrendForce cree que los procesadores basados en ARM tienen tres grandes ventajas. En primer lugar, pueden soportar cargas de trabajo diversas y rápidamente cambiantes, y son más escalables y rentables. En segundo lugar, los procesadores basados en ARM ofrecen una mayor personalización para diferentes nichos de mercado con un ecosistema más flexible. En tercer lugar, el área construida es relativamente pequeña, lo que satisface las necesidades de los microcentros de proceso de datos actuales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2